English     Espanol
Centros de Atención
  • Registro
Home  //  Servicios Cirugia

CirugiaEn la Unidad de cirugia de rodilla, se realizan a diario Intervenciones quirúrgicas, con tecnología de punta,en áreas traumatologícas de la rodilla (fracturas de femur, tibia, rótula), ortopédica ( patologías en la alineación de los miembros inferiores, lesiones meniscales, enfermedad patelo femoral), reconstructiva (resolución de problemas de inestabilidad relacionados con lesiones de las estructuras ligamentarias de la rodilla), reumatológica (remplazos articulares para problemas de artrosis primarias o secundarias), etc. En el campo de la rodilla inestable tenemos una estadística (más de 1000 casos) importantes de reemplazos ligamentario, utilizando el sistema de injerto sistético LARS de amplio uso en paises como Canada, Inglaterra y Francia.

 

CirugiaHoy en día la mayoría de éstas intervenciones, se pueden realizar a través de la artroscopia, que no es otra cosa, que la visualización directa de la lesión, a través de heridas pequeñas (portales) de aproximadamente 1 cm de longitud y del uso de micro camaras de televisión, que introducidas en la rodilla,transmiten la imágen por cables de fibra óptica hasta un monitor, permitiendo realizar la operación " desde afuera ", en forma menos invasiva, reduciendo el dolor post operatorio, las complicaciones y el tiempo de hospitalización, muchas veces a tan solo horas después de la cirugía. En el año 2002 se realizaron cursos de actualización en el campo de las reparaciones de meniscos lesionados incluyendo dentro de nuestras técnicas la reparación de los meniscos con el sistema FAST-FIX de muy reciente aparición en el mercado Norteamericano.

 

CirugiaLa Cirugía de reemplazo, en donde una rodilla irremediablemente dañada, es reemplazada por una prótesis, sí amerita un promedio de 3 a 4 días de hospitalización, durante la cuál el paciente recibirá analgesia post operatoria para reducir a niveles tolerables las lógicas molestias que se derivan de ésta cirugía mayor, así como antibiotico terapia endovenosa para la prevención de infecciones y rehabilitación inmediata para reestablecer a la brevedad posible la funcionalidad de la articulación. Hoy en día contamos con diferentes opciones de tratamiento que se adaptan a la patología específica del paciente, como es el caso de las prótesis totales de rodilla para articulaciones severamente desgastadas (con o sin sistema de estabilización posterior), prótesis de plataforma movil (Mobile-Bearing), que al imitar los movimientos fisiológicos de la rodilla, se hace de primera elección en el caso de pacientes adultos en edad media activa. Por último tenemos el caso de las protesis unicompartementales ideales para el reemplazo articular de rodillas con un solo compartimiento afectado por la artrosis.

 

Datos del Medico

Dr William Añez Nava
M.S.A.S. 15725
C.M. 7694
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Clinica la Floresta

Consultorio 005, Sotano 2
Miércoles - Viernes de 6:00am a 9:00am (Previa Cita)

Telfs. (0212) 285-1131 286-1996

Central: (0212) 209-6222 EXT. 238/239

Centro Medico Docente La Trinidad

Unidad de Rodilla
Viernes de 2:00pm a 4:00pm (Previa Cita)

Telfs. (0212) 945-9068 949-6278

Central: (0212) 949-6411

Boletines

Scroll Up